¡Este jueves! Barcelona: salida de 80edays

 

COMUNICADO DE PRENSA 80EDAYS – TEAM ITALIA

El 16 de junio saldrá desde Barcelona el 80eDays: vuelta al mundo en 80 días en coches 100% eléctricos

Quedan exactamente tres días para la salida del 80edays, la vuelta al mundo con coches 100% eléctricos; el rally de coches más esperado y significativo de la historia. El evento saldrá este jueves desde el Arco de Triunfo de Barcelona.

Doce equipajes internacionales que con sus coches eléctricos se dirigirán hacía oeste y recorrerán 25.000 kilómetros, pasando por tres continentes y 20 países de los cuales China, Kazakstán, Rusia y dos días en el desierto de Gobi. Las ciudades principales serán las siguientes: Barcelona, Lisboa, Montreal, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Guangzhou, Bucarest, Budapest, Viena, Zúrich, Venecia y el principado de Mónaco.

Está previsto un evento proyectado por parte de las Naciones Unidas de Nueva York legado a la temática de la sostenibilidad. Además, están planificados varios eventos como la presentación del proyecto 80edays el 31 de agosto, durante el cual se disputará el primer día del Festival Internacional del Cine de Venecia, y un evento organizado por S.A.R. Príncipe Albert en Montecarlo.

Durante este proyecto sostenible se plantarán unos arboles para demostrar el respeto al planeta y para reservar un futuro mejor para las generaciones siguientes.

El 80edays es una iniciativa de Rafael de Mestre, que con su Tesla Roadster ha conseguido dar la vuelta al mundo en 127 días en 2012.

De los 12 equipos habrá, además de un equipo español, el Team Italia compuesto de dos personas, de los cuales el piloto y manager Federico Bianchi y Carolina Bianchi, la joven copiloto y responsable de comunicación .

“Este es un proyecto de interés para todo el mundo, sobretodo ahora que se habla mucho de la sostenibilidad y de un mejor futuro para nosotros y para las generaciones sucesivas,” afirma Bianchi. “De hecho, queremos demonstrar al mundo que hoy en día también se puede dar la vuelta al mundo con un coche eléctrico,” continua con entusiasmo.

Para cualquier información contacta a Carolina Bianchi al siguiente correo: 80edays.teamitalia@gmail.com, o visita el sitio web www.80edaysteamitalia.com.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: